LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  OTRAS PUBLICACIONES Y DECLARACIONES > Comunicado a la opinión pública - T.S del BPS
  página siguiente
Comunicado a la opinión pública - T.S del BPS
1 ago 2023 . OTRAS PUBLICACIONES Y DECLARACIONES : Apoyo de ADASU a la declaración del colectivo profesional de Trabajo Social del BPS.
  Descripción

La Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay - ADASU apoya la declaración del colectivo de profesionales de Trabajo Social de Prestaciones Sociales del BPS, ante declaraciones que buscan debilitar lo público y muestran el desconocimiento del ejercicio profesional de nuestras/os colegas.


Montevideo, 1° de agosto de 2023.

A la opinión pública:

Ante los dichos del Director Representante de los Empresarios, José Pereyra, el colectivo de Trabajadores Sociales de Prestaciones Sociales del BPS desea hacer público su repudio a las declaraciones vertidas por el representante.

Éstas demuestran desconocimiento del rol y de la tarea que como profesionales cumplimos en los Complejos Habitacionales de Jubilados y Pensionistas de nuestro organismo, así como del Programa de Soluciones Habitacionales en general. Asimismo, el director expresa prejuicios sobre la vejez y el proceso de envejecimiento, evidenciando a la vez desconocer que las personas que acceden al beneficio de una vivienda a través de BPS son sujetos de derecho, activos y autónomos.

Lamentamos que, al referirse de forma tan negligente, se lesione la imagen institucional y se haga un gran daño al área de Prestaciones Sociales en específico, alimentando un escenario de desconfianza y baja credibilidad.

Aclaramos, asimismo que el cargo de Asistente Social es una de las profesiones de menor grado dentro del escalafón profesional de BPS, por lo que su paga está en relación a ello. El grupo profesional referido realiza las tareas para las que ha sido contratado por el organismo y en las condiciones que éste ha señalado, en este sentido desempeñamos la tarea bajo los estrictos controles que BPS ha requerido.

Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores Sociales de Prestaciones Sociales / BPS

   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Mes de lucha contra la violencia hacia las mujeres
7 nov 2013 . :
ampliar
Declaración de ADASU: "8 de marzo de 2019"
1 mar 2019 . : Día Internacional de las Mujeres
ampliar
DECLARACIÓN REIVINDICATIVA ADASU
3 jul 2015 . : Reclamamos mejores salarios, condiciones de trabajo y contractuales para los Asistentes y Trabajadores Sociales del Uruguay.
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO